top of page

Beneficios para la salud

tree-hugging1.jpg

Elementos naturales

que contribuyen

a nuestra salud

 

Fitoncidas

El aire del bosque está lleno de fitoncidas, unos compuestos volátiles que protegen a los árboles de bacterias, insectos y hongos y que ayudan a elevar nuestro sistema inmunológico.

​

Generación de Dopamina

La dopamina te hace sentir bien. Cuando los niveles de este neurotransmisor son adecuados podemos sentir amor, motivación,  aceptación y reducción de cortisol. A mayor nivel de cortisol las defensas bajan, lo que puede derivar en enfermedades respiratorias, alergias, enfermedades autoinmunes como el Lupus, entre otras.

​

​

Naturaleza en nuestra vida

La naturaleza está en todas partes. Se trata de encontrar y recordar nuestra conexión con ella.

A nivel de salud mental, ayuda a afrontar situaciones de estrés, ansiedad y depresión, contribuyendo a mejorar este tipo de padecimientos. También sirve como un reactivador del sistema inmune. Dicha información está apoyada por las enseñanzas del inmunólogo de origen chino Qing Li, máxima autoridad mundial en medicina forestal y padre del movimiento Shinrin-yoku.

​

Vitamina N

“Píldoras de naturaleza”​

Puede ser una solución de bajo costo para reducir los impactos negativos en la salud, derivados del creciente exceso de encierro y el uso excesivo de dispositivos y/o pantallas.

​

Comportamiento

Al frecuentar zonas verdes, ya sean bosques, jardines, o parques, hace que la gente sea más saludable, tienda a ser generosa, a confiar en los demás y a mostrar mayor voluntad en ofrecer su ayuda.

bottom of page